Turijobs.com Empleos en el sector turístico

Turijobs es una web dedicada en exclusiva a facilitar la búsqueda de empleo en el gremio del turismo y hostelería en varios países del mundo. En concreto tiene presencia en el ámbito hispano en España, México y Latinoamérica. Otros países en los que está presente son Portugal, Francia, Reino Unido, países nórdicos y Turquía en Europa, además de Brasil en américa del sur.

Ofertas de trabajo

España es uno de los países puntero a nivel de turismo y el tercero, en dura pugna con China, por número de turistas recibidos. Esto hace que la demanda de empleo en este sector este totalmente al alza y sea una buena alternativa de conseguir una ocupación en unos momentos realmente complicados y en los que se hace dificultoso conseguir un empleo.

Cómo aplicar a un empleo

Para poder optar a estas ofertas es necesario añadir tu curriculum y de esta manera podrás aplicar a las diversas ofertas de empleo disponibles. El mero hecho de añadir tus datos no quiere decir que ya estés activo en el mercado laboral de Turijobs. Es imprescindible que envíes una solicitud a cada oferta de trabajo que pienses que encaja con tu perfil. Para ello cuentan con una sección en la web que se llama Candidatos, en ella podrás llevar un control exhaustivo de las candidaturas que te interesan además de recibir emails interesantes con ofertas que podrían encajar en tus expectativas. Otros posibles lugares donde puedes dejar tu candidatura y buscar empleo son Infoempleo y Laboris que también cuentan con ofertas de turismo aunque no es su especialidad.

[adsense_id=”1″]

Empleos con más demanda

En lo que respecta a los puestos de empleo que tienen más demanda se concentran en la recepción como puesto número uno sin discusión. A continuación le siguen el área operativa, tanto la cocina como el servicio en sala son puestos clave en un hotel. Después de estos viene el empleo en agencias de viajes aunque con un cierto retroceso con el paso de los años en parte al crecimiento de lo online y por el cierre de varias agencias de viajes importantes a nivel nacional. Otros puestos de interés son los cargos de dirección y los de gestión de reservas.

trabajar en recepcion tiene demanda

Cursos de formación

Mientras andas buscando ese empleo puedes optar por formarte en los muy variados cursos de formación que ponen a tu disposición a través de Turicampus. De esta manera mejoras o amplias tus conocimientos en las diversas áreas que tiene el mundo del turismo. Turicampus es una propuesta especializada que cuenta con cientos de cursos especializados con una amplia oferta formativa y que no debes de pasar por alto.

[adsense_id=”1″]

Últimas ofertas

Para estar al día de todas las demandas de empleo que surgen diariamente tienes la opción de seguirlas a través del formato RSS o de las redes sociales en concreto de Twitter. Tienen segmentado las ofertas por provincia por lo que resulta realmente cómodo y en tiempo real estar al día de las ofertas y rápidamente enviar nuestra aplicación.

anuncios para buscar empleo

Noticias de actualidad

Una sección de la web de Turijobs que tiene bastante éxito es su apartado de actualidad donde se pueden encontrar novedades del sector como notas de prensa de empresas relacionadas.

Deja un comentario